CULTURA

 ¿Qué es para nosotros la cultura? 

1)    ¿Cómo se define ?

 La cultura es el conjunto de ideas, tradiciones, rituales, pensamiento y entre muchas más carteristas que los hacen especial. Así mismo se comprende la religión, el lenguaje, costumbres, ideas e ideologías que nos identifican como personas. Pero, no es solo eso, también es el mundo propio donde se rige el hombre en contra al mundo natural, así mismo no es solo el desarrollo del hombre, también es el producto de tal actividad, de tal formación, o sea, es el conjunto de manera de pensar y de vivir.



De esta forma la cultura es nuestra esencia y nuestro valor, donde cado uno es libre de probar o incluso adquirir cuales, con sus tradiciones y pensamientos frente a cualquier tipo de ética, es por esto que cultura también va ligada a los valores, como el respeto, la tolerancia, honestidad y amor por lo que somos o de donde venimos.

 

2)    ¿Cuál es la relación de la cultura con nuestra carrera profesional?

El marketing y los negocios internacionales se relacionan de una manera directa ya que por la parte del marketing tendremos que moldear nuestra campaña de estudio de mercados o publicidad dependiendo de las creencias y costumbres del público al que se dirige nuestra campaña y por el lado de los negocios tendremos que estudiar muy bien la manera de negociación de cada país incluyendo creencias para poder negociar de una manera más eficiente y poder sacar el mayor partido a la negociación.



Así mismo volvemos al tema de la importancia del significo de la cultura, donde se refleja las tradiciones trasmitidas de generación en generación desde las edades antiguas en las que actualmente se conservan algunas. 


Cada país, región tiene sus propias costumbres que diferencian a sus habitantes. Y esa es la esencia que cada país brinda al mundo. 




En relación con el Marketing y los Negocios Internacionales la cultura es parte fundamental para por desarrollar las negociaciones y poder llevar los productos, servicios, teniendo en cuenta sus restricciones, con el fin de que los ciudadanos de cada país puedan disfrutar sin crear amáñelas a sus tradiciones.




3)    ¿Cuál es la aplicación de la cultura la realidad social?

La aplicación de cultura actualmente es mucho más amplia y compleja de lo que algún día fue, ya que se emplean más puntos de vista a cerca de temas espirituales y sociales en la humanidad. La cultura es el factor de identidad de cada población y aunque no es bien aceptado por todos, es un tema en el que se trabaja para la inclusión y aceptación de todos.


Hoy en día la cultura no solo se basa en identidades sociales, sino que también es un contribuyente a ramas de la economía, política y religión. La Cultura se ha manifestado como un instrumento para la disminución de la violencia juvenil, en la mejora para la inclusión de extranjeros en otros países, mejora de la educación, en todos los niveles, desde la infantil hasta la universitaria, de la comprensión entre las diferentes etnias, religiones, grupos y géneros. 

La cultura ha ayudado a la identidad y base para una calidad de vida.


Es muy importante resaltar que este concepto tiene como producto en la realidad actual, la formación y el conjunto de maneras de pensar, vivir, actuar y designarse en una civilización, aplicando de esta manera a generar costumbres, ideas e ideologías. Igualmente, la cultura se ha convertido actualmente en un movimiento de cohesión social, de identidad y base para el pluralismo y la calidad de vida.





Varios ejemplos de  la aplicación de la cultura en algunas empresas fueron las siguientes:


Vemos como la industria Mattel a medida del crecimiento con su producto estrella que son las Barbies, han desarrollado estrategias innovadoras con una gran variedad de productos y elementos que destacan la cultura e incluso el estilo del hombre porque dentro de esta se abarcan los niños, las mujeres y los hombres.


Barbie sin parámetros de belleza 

 Que resaltan la variedad de la CULTURA, como lo son las profesiones, las diferentes etnias, colores de piel, peinados, los diferentes estilos e inclusos Barbie llega a representar a las personas que con condiciones físicas donde expresa que todos Somo hermosas y ese es el éxito de esta presenta, porque se encargo de resaltar por medio de su producto la esencia de cada persona.

Barbie representando la cultura 

En las siguientes imágenes se podrá a preciar como crearon sus muñeca en honor a cada uno de los paises, resaltando los elementos más importantes de su cultura.

ESTE ES UN CLARO EJEMPLO DE CULTURA 



















Comentarios

Entradas más populares de este blog

La transculturación y aculturación