CULTURA
¿Qué es para nosotros la cultura?
1) ¿Cómo se define ?
La cultura es el conjunto de ideas, tradiciones, rituales, pensamiento y entre muchas más carteristas que los hacen especial. Así mismo se comprende la religión, el lenguaje, costumbres, ideas e ideologías que nos identifican como personas. Pero, no es solo eso, también es el mundo propio donde se rige el hombre en contra al mundo natural, así mismo no es solo el desarrollo del hombre, también es el producto de tal actividad, de tal formación, o sea, es el conjunto de manera de pensar y de vivir.
De esta forma la cultura es nuestra esencia y nuestro valor, donde cado uno es libre de probar o incluso adquirir cuales, con sus tradiciones y pensamientos frente a cualquier tipo de ética, es por esto que cultura también va ligada a los valores, como el respeto, la tolerancia, honestidad y amor por lo que somos o de donde venimos.
2) ¿Cuál
es la relación de la cultura con nuestra carrera profesional?
El
marketing y los negocios internacionales se relacionan de una manera directa ya
que por la parte del marketing tendremos que moldear nuestra campaña de estudio
de mercados o publicidad dependiendo de las creencias y costumbres del público
al que se dirige nuestra campaña y por el lado de los negocios tendremos
que estudiar muy bien la manera de negociación de cada país incluyendo
creencias para poder negociar de una manera más eficiente y poder sacar el
mayor partido a la negociación.
Así mismo volvemos al tema de la importancia del significo de la cultura, donde se refleja las tradiciones trasmitidas de generación en generación desde las edades antiguas en las que actualmente se conservan algunas.
En relación con el Marketing y los Negocios Internacionales la cultura es parte fundamental para por desarrollar las negociaciones y poder llevar los productos, servicios, teniendo en cuenta sus restricciones, con el fin de que los ciudadanos de cada país puedan disfrutar sin crear amáñelas a sus tradiciones.
3)
¿Cuál es la aplicación de la cultura la
realidad social?
La aplicación de cultura
actualmente es mucho más amplia y compleja de lo que algún día fue, ya que se
emplean más puntos de vista a cerca de temas espirituales y sociales en la
humanidad. La cultura es el factor de identidad de cada población y aunque no
es bien aceptado por todos, es un tema en el que se trabaja para la inclusión y
aceptación de todos.
Es muy importante resaltar que
este concepto tiene como producto en la realidad actual, la formación y el
conjunto de maneras de pensar, vivir, actuar y designarse en una civilización,
aplicando de esta manera a generar costumbres, ideas e ideologías. Igualmente, la
cultura se ha convertido actualmente en un movimiento de cohesión social, de
identidad y base para el pluralismo y la calidad de vida.
Varios ejemplos de la aplicación de la cultura en algunas empresas fueron las siguientes:
Barbie sin parámetros de belleza |
Comentarios
Publicar un comentario